MENU
INFORMACIÓN PARA PROFESIONALES
30 / 11 / 2018
La degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) es una enfermedad degenerativa que ocurre cuando se daña la mácula, la parte de la retina que ofrece una visión aguda y central necesaria para ver los objetos en línea recta. Con el tiempo, la pérdida de la visión central puede interferir con las actividades cotidianas, como la capacidad de conducir, leer y ver rostros con claridad.
23 / 12 / 2014
La degeneración macular del ojo es una enfermedad degenerativa que afecta al centro de la retina en personas mayores de 60 años. Es la segunda causa de ceguera mas frecuente en los ancianos, por detrás de la diabetes.También ataca a los jóvenes debido a altas miopías, la que se conoce como degeneración macular miopica o maculopatia miopica.
02 / 12 / 2014
Llegan los meses más calurosos del año, en los que, por razones obvias, hay que extremar los cuidados frente a las radiaciones solares -aunque lo cierto es que no se debe bajar la guardia en ningún momento del año-. Preocupados por sus efectos en nuestra piel, muchos olvidamos que también los ojos sufren las consecuencias de una exposición prolongada a los rayos.
Página(s)
1 2